top of page
Foto del escritorDEPORTIVO MARIN

Ismael Téllez

El blog de hoy trata sobre nuestro alumno Ismael Téllez que hace muy poco logró superar el examen de cinturón negro. Eso es todo un logro, una meta donde muchos no llegan y un objetivo que queda muy lejos cuando empiezan.


Hoy le hemos pedido que nos cuente más sobre él:


Me apunté a Taekwondo a los 4 años, y engañaría si dijese saber el porqué. Tal vez porque me llamó la atención al pasar por delante, tal vez porque ya había hecho otros deportes en el colegio y pensé en probar otro más o tal vez no haya un porqué. Tampoco sé hasta cuando estaré practicándolo, no porque esté pensando en dejarlo, ni porque vea un final próximo, ni mucho menos, y, aun así, tampoco me molesta no saberlo; viaje antes que destino.


Lo que sí sé, es que después de 12 cinturones, 2 años de competición con varias medallas y una copa, no sé cuantas exhibiciones, habiendo estado en dos gimnasios, varios maestros y maestras y mucha gente que he conocido durante todos estos años, no me arrepiento de haber empezado hace ya 15 años y de haber decidido continuar hasta a día de hoy.


Principalmente, considero no haberme equivocado porque pienso que ha aportado a mi manera de ser a día de hoy. Aunque parezca parafernalia oriental, haber practicado un arte marcial creo que me ha aportado equilibrio en mi día a día; lo que pasa fuera del tatami se queda fuera durante la clase. Y ya no solo eso, el deporte contribuye también a mejorar el espíritu de autosuperación, la disciplina y la capacidad de concentración que pienso que son clave en la vida.


Felicidades Ismael, gracias por tus palabras y dedicación



69 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Vito Tozzi
Vito Tozzi
Oct 16, 2022

enhorabuena Ismael! Es verdad.....es todo un reto y es un orgullo llegar a esta meta y te lo dice uno que lamentablemente en su dia, dejò este recorrido (por motivaciones que ahora no estoy aqui a explicar). Bravo!

Like
bottom of page